Mañana inaugurarán hospital y sala de informática en Villa Castelli

Participará el cónsul General de Francia en Argentina. El acto forma iniciará a las 10 de la mañana. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este martes 20 de noviembre el gobernador Sergio Casas arribará a Villa Castelli para concretar la inauguración de un hospital, garantizando el acceso a la salud pública de todos los habitantes. El arribo de las autoridades está prevista para las 10 horas y primero dejarán inaugurado el Hospital.

Posteriormente, con la presencia del cónsul General de Francia en Argentina Julien Bouchard se dejará inaugurada la primer sala de informática ubicada en la Escuela N°41 Bernardino Rivadavia; posterior a ello, las autoridades visitarán el lugar del accidente para realizar una ofrenda floral en memoria de los fallecidos.

Luego, se trasladarán a la Escuela N°8 Provincia de Formosa, donde se llevará a cabo el acto central y la inauguración de la segunda sala. Durante el mismo se concretará una videoconferencia, programada entre 11 y 12 horas, que permitirá seguir esta ceremonia de inauguración en forma simultánea entre al colegio Pierre et Marie Curie de Pont-Audemer de Normandía Francia y alumnos de 7 grado de ambas escuelas de la localidad.

Las salas de informática son el resultado de un proyecto ideado por Alain Vastine, iniciado hace meses con el objetivo de ofrecer a los niños de Villa Castelli, un acceso al mundo y a la pedagogía moderna. Además, para honrar la memoria de su hijo el boxeador francés Alexis Vastine fallecido el 9 de marzo de 2015 en accidente de helicópteros. Alain y Sylvie Vastine, los padres de Alexis, estarán presentes durante la inauguración.