Precarizados de Comercio Interior ahora denuncian persecución

Hay trabajadores que sufrieron la quita de funciones y de espacios. Hace varias semanas reclaman el pase a planta y condiciones dignas de trabajo. 

Foto de archivo: protesta frente a la Dirección de Comercio
Foto de archivo: protesta frente a la Dirección de Comercio

Este miercoles a las 9 horas está prevista otra reunión con el secretario de Industria Luis Bustillo donde los empleados precarizados del organismo provincia esperan que finalmente se efectúe una propuesta concreta para destrabar el conflicto.

Pese a que se están desarrollando estas audiencias, durante la mañana de hoy se conoció la quita de funciones y de espacios a algunos de los trabajadores que reclaman el pase a planta y condiciones digas de trabajo.

"Desde ATE y CTA Autónoma vemos con preocupación que se realicen estas prácticas de persecución e intimidación del gobierno y sus funcionarios a quienes reclaman derechos contenidos en las normativas laborales y la Constitución Nacional, apelamos al respeto de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, en especial el derecho irrestricto a organizarse en sus lugares de trabajo y exigir mejores condiciones, sin recibir amenazas, ni presiones por ello", expresaron desde el gremio ATE.

En la Dirección de Comercio Interior, el 90% del plantel de agentes de esa repartición están precarizados. La mayoría de quienes están en situación de precarización son profesionales abogadas, administrativas y se desempeñan bajo la modalidad de tutorías, ganando 4500 pesos. Cuentan con una antigüedad de entre 9 y más de 12 años en sus puestos y cumplen funciones como agentes de planta permanente, pero en situación de extrema de precariedad.