La policía identificó a la madre del bebé abandonado

Lo habían dejado en el barrio Industrial de Chamical. Tras una investigación, se determinó que su madre fue una de las personas que había denunciado el hecho. Ambos se recuperan en el hospital.

Servicio de guardia del Hospital de la Madre y el Niño
Servicio de guardia del Hospital de la Madre y el Niño

Ayer por la madrugada se pudo identificar a la madre del bebé recién nacido que en la tarde del sábado había sido abandonado en el barrio Industrial.

Efectivos de la Unidad Regional V se dirigieron hasta "Pozo Redondo", un paraje ubicado a 140 kilómetros de Chamical, para buscar a una joven de 20 años que había sido señalada como la presunta progenitora del menor. Tras ser examinada por un médico, este determinó que no había dado a luz recientemente y que además, es madre de un bebé de nueve meses.

Luego de ese hecho, los policías regresaron para entrevistar nuevamente a las dos mujeres de 22 años que habían recibido el bebé y que dieron aviso a la Policía. En esta nueva toma de declaración, notaron que había varias contradicciones en sus versiones. Por ello, la jueza Adriana Loureiro ordenó que se les practicara un examen ginecológico a ambas, dando positivo una de ellas.

Posteriormente, la responsable se quebró y confesó ser la madre del menor recién nacido, al tiempo que contó que había dado a luz en el baño de su casa con la ayuda de una amiga.

Desde el Hospital de la Madre y el Niño dieron a conocer que el bebé se encuentra "estable con pronóstico reservado".