Ayer por la madrugada se pudo identificar a la madre del bebé recién nacido que en la tarde del sábado había sido abandonado en el barrio Industrial.
Efectivos de la Unidad Regional V se dirigieron hasta "Pozo Redondo", un paraje ubicado a 140 kilómetros de Chamical, para buscar a una joven de 20 años que había sido señalada como la presunta progenitora del menor. Tras ser examinada por un médico, este determinó que no había dado a luz recientemente y que además, es madre de un bebé de nueve meses.
Luego de ese hecho, los policías regresaron para entrevistar nuevamente a las dos mujeres de 22 años que habían recibido el bebé y que dieron aviso a la Policía. En esta nueva toma de declaración, notaron que había varias contradicciones en sus versiones. Por ello, la jueza Adriana Loureiro ordenó que se les practicara un examen ginecológico a ambas, dando positivo una de ellas.
Posteriormente, la responsable se quebró y confesó ser la madre del menor recién nacido, al tiempo que contó que había dado a luz en el baño de su casa con la ayuda de una amiga.
Desde el Hospital de la Madre y el Niño dieron a conocer que el bebé se encuentra "estable con pronóstico reservado".