Fin de semana largo: el movimiento de turistas no fortaleció las ventas

Con el 90% promedio de la plaza hotelera ocupada, el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en La Rioja movilizó gente  pero no así las ventas comerciales.

Turismo La Rioja
Turismo La Rioja

Un fin de semana atípico ya que sería el primero después de la suba del combustible, los turistas que se movilizaron por la provincia, eligieron Chilecito, Villa Unión, La Rioja y Famatina.

Tanto Capital, como Arauco presentaron un auspicioso 93%, Olta y Chamical 90%, Villa Unión 88%, Chilecito 83%, y fue notable también la presencia de turistas en Vinchina, Sanagasta y Famatina.

Recorriendo el Cañón de Talampaya, uno de los circuitos más espectaculares de Argentina. En este caso, el vehículo permite asomarse por una escotilla para poder ver mejor el paisaje.

Posted by Blog de Viajes on Saturday, October 13, 2018

Aunque con estadías más cortas y destinos más cercanos debido al encarecimiento del combustible, las familias viajaron y disfrutaron del sol y el buen clima que prevaleció en toda la provincia.

Turismo La Rioja
Turismo La Rioja

En tanto y según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017. Las ventas no fueron las esperadas aunque se calcula que  el próximo fin de semana que es el Día de la Madre  muchas compras se guardan para ese momento.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

En lo que va del año ya hubo siete fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron por Argentina un total de 9.138.000 turistas que gastaron $25.360 millones.

Muchas familias se alojaron en casas de amigos, parientes o vínculos cercanos para abaratar, lo que también explica que el gasto por turista no haya crecido tanto frente al 2017.