Tere Madera presentó amparo para frenar aumentos abusivos y cobro retroactivo de gas

El objetivo es frenar el pago adicional retroactivo en las boletas de gas, lo que consideró un atropello del presidente de la Nación. 

Teresita Madera
Teresita Madera

La legisladora provincial Teresita Madera, presentó este miércoles un recurso de amparo ante la Justicia Federal. Asimismo, brindó información a los ciudadanos para que puedan avanzar en medidas para defenderse de esta situación de abuso, sin tener que costear los gastos que implica.

La diputada realizó la presentación junto al Dr. Augusto Pérez, además estuvo acompañada por autoridades y dirigentes sociales.

En este sentido, la legisladora manifestó que "hemos presentado una acción de amparo en contra de una resolución que consideramos, no solo ilegal, inconstitucional, sino también irrisoria y sobre todo habla de una atropello a la sociedad argentina, a los riojanos".

Agregó que, lo que se pretende es aclarar su posición en contra de la medida tomada por el Gobierno nacional, una medida que considero descabellada. "Querer cobrarle a la gente un retroactivo sobre el gas que ya consumió, que ya pago, es descabellado y alguien debe ponerle freno", sostuvo.

"Esto no tiene precedente en nuestra historia y viene a sentar un antecedente a futuro, así como se le da el beneficio a unos, otros van a venir a decir que fueron afectados por la devaluación y querer reclamarlo, cobrándole a la gente", alertó con preocupación la legisladora.