Trabajadores de Agricultura Familiar llevaron su preocupación a Sergio Casas

El gobernador Sergio Casas recibió este viernes a trabajadores del organismo nacional para acompañar su reclamo y solidarizarse con la difícil situación que atraviesan.

Casas con integrantes de Secretaria de Agricultura Familias  de La Rioja
Casas con integrantes de Secretaria de Agricultura Familias de La Rioja

El gobernador Sergio Casas,  recibió este viernes en el Despacho Federal a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar; quienes plantean las graves consecuencias de las medidas económicas efectuadas por el Gobierno nacional.

Casas manifestó su acompañamiento y solidaridad con los trabajadores, reiteró su repudio a las políticas nacionales que afectan a los trabajadores y sus familias. En este sentido, sostuvo que será difícil contener la situación, pero no imposible.

Al mismo tiempo, expresó que en la provincia existe gente que quiere dividir al pueblo, cuando lo importante en estos tiempos es estar juntos para defender a los riojanos y bregar por sus derechos, sus necesidades, agregó que las consecuencias serán iguales para todos.

El delegado gremial de la SAF, Alfredo Arana, hizo entrega en nombre de todo el sector de un petitorio dirigido al Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde expresa la necesidad de rever el vaciamiento del organismo, considerando que allí prestan servicio 30 técnicos y demás personal, dependiendo de la misma más de 2.000 familias.

Ante esto, el gobernador Sergio Casas sumó su compromiso de afrontar las gestiones necesarias ante el Ministerio competente y ofreció adherir a un documento público, que será enviado a las autoridades del Gobierno nacional y al Congreso de la Nación; con el objetivo de frenar el vaciamiento de las instituciones públicas.