El joven presentó la denuncia en el INADI La Rioja como un acto de odio por su orientación sexual. Gonzalo Quipildor, quien, el sábado pasado, al salir de un local bailable, fue atacado por varias personas que lo golpearon de manera brutal.
"Nos parece preocupante este caso y las expresiones de violencia que estamos viendo continuamente sobre las personas del colectivo LGTBIQ+ . Violencia que se naturaliza y se legitima desde los medios de comunicación cuando se reproducen estereotipos y estigmas en torno a la diversidad sexual, cuando se justifica la violencia por las características físicas o vestimenta de las victimas, expresiones de odio que ante la negligencia policial adquieren la gravedad de este caso", expresó la delegada del INADI, Graciela Dascola.
"Desde el INADI instamos el respeto a la diversidad sexual de las personas, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos, algunos de los cuales, como el derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad y a la salud, se relacionan íntimamente con la posibilidad de vivir plena y libremente la orientación sexual e identidad y expresión de género", sostuvo Dáscola