La Rioja y Catamarca planean encuentro con el presidente de Chile por el corredor Bioceánico

La idea surgió luego de la reunión de trabajo que mantuvo el gobierno provincial a través de la Secretaría de Integración Regional y Cooperación Internacional con su par catarmaqueña.

Corredor Bioceánico
Corredor Bioceánico

Teniendo en cuenta que el 20 de agosto el presidente chileno Sebastián Piñera mantendrá reuniones con intendentes y gobernadores de frontera, el gobierno riojano y catamarqueño trabajan en la posibilidad de reunir las autoridades argentinas y chilenas, con el fin avanzar con las negociaciones vinculadas al proyecto de construcción del Corredor Bioceánico.

Al respecto, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis Maria Agost Carreño, explicó que las acciones se realizaron bajo instrucciones del gobernador Sergio Casas para continuar con la agenda de trabajo ATACALAR.

"El gobernador a través de sus representantes, busca profundizar la relación con Catamarca y con Chile. Buscamos la agilización del corredor y fijar una agenda de trabajo tanto en Argentina como en Chile", indicó Agost Carreño.

Además, indicó se busca una reunión con el presidente chileno Sebastián Piñera, donde participen las máximas autoridades riojanas y catamarqueñas. “Queremos plantear varios proyectos para nuestra región con los esfuerzos que se deben hacer para materializar esta integración”.

En ese sentido, el funcionario subrayó que "queremos llevar adelante acciones concretas, como mejoramiento del paso, incluir en un plan de pavimentación el camino de Pircas Negras, materializar el Corredor Bioceánico Ferroviario entre el sistema Argentino y Chileno. Como así promocionar vuelos regionales entre La Rioja, Catamarca y Copiapó para estar vinculados", finalizó.

Corredor Bioceánico
Corredor Bioceánico