Los viales provinciales piden un aumento del 15%

Así lo confirmó el titular del sindicato Nito Torres. El sindicalista manifestó que "la inflación dificulta la situación de los asalariados".

Vialidad
Vialidad

Desde el sector exigen además que "el aumento sea al básico" ya que "las sumas fijas en negro no tienen impacto en los aportes".

Sobre el petitorio presentado por los integrantes de la CGT Triunvirato para que les cedan el edificio del la central obrera ubicado por calle San Martín, Torres dijo que "hay una confusión con ese tema, a mi me da lo mismo, aquí tiene que haber una unión".

Según datos de Economía Riojana, en el ámbito estatal -el mayor generador de empleo en la Provincia- en los últimos dos años, el gobierno de Sergio Casas aumentó los salarios un 64% (32% cada año) a los empleados de la Administración Pública.

En 2016, los estatales perdieron 8 puntos de su poder adquisitivo ya que la inflación acumulada de ese año alcanzó el 40%, según la información del Índice Congreso que difundió la oposición ya que en aquel año el Gobierno Nacional había determinado la emergencia estadística y por eso no se pueden tomar datos del INDEC. Pero en 2017, los salarios estatales quedaron por encima de la inflación. Otra vez, el aumento salarial fue del 32% frente a una inflación anual que llegó al 24,8%.

Es decir, los sueldos de los empleados públicos tuvieron una recuperación de su poder adquisitivo del 7,2%.