Las autoridades repudiaron los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno y elevar comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia.
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen NO a la violencia obstétrica institucional.
La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo. Resaltando que posee la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia, continuando con un intenso trabajo por los derechos de género.
Como referentes de la salud pública garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia, que acudan a los hospitales públicos y centros de salud.