El gobernador Sergio Casas presidió el acto central y posterior desfile cívico militar que tuvo lugar en el Predio Ferial. El mandatario insistió en la unidad de los riojanos, entendiendo que hay políticas de Estado que demandan ese acto de grandeza, para concretar los sueños de todo el pueblo.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador hizo un repaso de la historia que dio lugar a la celebración de esta fecha patria, expresó que desde que somos niños, en la escuela primaria nos acostumbramos a ver a aquellos hombres que forjaron los primeros pasos de la independencia. Pero que al salir de la escuela pasan a ser un puñado de apellidos, con el recuerdo de que aquel 25 de mayo.
Agregó que hoy, más de 200 años después, el destino vuelve a golpear nuestra puerta y nos pone de frente a decisiones importantes para los riojanos. "Tal vez la más trascendental tenga que ver con la realización de lo que llamamos el corredor bioceánico, una obra que apoyan países como China, Brasil, Uruguay, entre otros y es el fruto de la unión de 7 provincias argentinas y chilenas", aseguró.
Asimismo, Casas insistió que debemos alcanzar la unidad, “no la unidad política o religiosa o de otra índole, no la unidad que signifique pensar igual, me refiero a la unidad de los riojanos entendiendo que hay temas y políticas de Estado que nos demandan ese acto de grandeza”.
Finalmente, el mandatario bregó por el respeto a los colores patrios, a nuestra bandera y a la cinta celeste y blanca que luce en el pecho de todos los argentinos.