Judith Diaz Bazan recibió al frente gremial

La ministra de Salud recibió a representantes de los gremios Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAPP y ATE.

salud y gremios
salud y gremios

Los titulares de los gremios plantearon sus demandas a las autoridades de Salud, como el incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal, entre otros pedidos.

Carlos Laciar, secretario general del Sitrap, en dialogo con Radio UNLaR remarcó que si bien la ministra de Salud, escucho y recibió los reclamos que se vienen realizando desde hace mucho meses, la misma se desligo de la responsabilidad ya que aseveró que sobre el tema salarial es competencia exclusiva del Ministerio de Hacienda que dirige el Cr. Ricardo Antonio Guerra.

Reunión gremios con Ministerio de Salud
Reunión gremios con Ministerio de Salud

Aunque Diaz Bazan sobre lo salarial se apartó, a la vez tomo el compromiso para solicitar una reunión con los titulares de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, para plantear lo expresado por los gremios.

El gremialista subrayo que la medida de fuerza anunciada para el próximo 22 y 23 de mayo se mantiene hasta que no se den soluciones a los reclamos que mantiene el sector de salud .