El acto de inauguración se realizó en el escenario principal de la Feria y estuvieron presentes el secretario de Cultura Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, el director de Música Luis Chazarreta y demás integrantes de la institución organizadora de evento.
Luego de que lo cantores Florencia Castro Llanos y Alejandro Roldán interpretaran los Himnos, el acto tuvo continuidad con los discursos de las autoridades.
Con un contundente éxito se viene realizando la cuarta edición de este evento que muestra innumerables producciones de músicos riojanos con sus diversas expresiones, tanto en creaciones artísticas como en objetos que se relacionan a la música; muestra de proyectos de instituciones traducidos en agrupaciones orquestales o vocales y una muy buena asistencia a las propuestas de capacitación planteadas en la programación.
La familia riojana acompaña cada instancia sumándose como público a disfrutar de la diversidad expuesta en los stands y en los espacios de espectáculos.
El sábado el músico Diego Frenkel brindó un taller de composición de canciones, arreglos y comunicación y el domingo el propio Diego Boris charló con los músicos sobre el panorama del instituto hoy, como puede hacer el músico para relacionarse, derechos intelectuales y riesgos escénicos.