El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán
, explicó se concreta el plan diseñado para
. Mientras se llevan a cabo reuniones con los actores claves, el Gobierno analiza todos los escenarios posibles para no anular los resultados obtenidos.
“El gobernador nos pidió oportunamente el diseño para afrontar la emergencia,
. Por casos puntuales no podemos tirar por la borda el gran esfuerzo que la sociedad viene haciendo. Por eso,
en ningún caso se permitirá la atención presencial, siempre hablamos de retomar el trabajo puerta a puerta
”, comentó el ministro.
En este sentido, el funcionario manifestó que no se trata de una 'flexibilización', sino de una 'administración' de la cuarentena que estamos cumpliendo como medida de mitigación del virus. Además, en referencia a los sectores más vulnerables al aislamiento, Bazán explicó que, a pesar de necesitar trabajar, hay consciencia que lo primero es la salud, y que el Gobierno colabora con todos los sectores.
"Ninguna provincia puso a disposición un Fondo Provincial de Trabajo como en La Rioja, se pagaron 5 mil pesos por cada empleado como paliativo para afrontar el pago de sueldos y se brindaron dos líneas de créditos a tasa cero y con importantes períodos de gracia. Nuestro objetivo es mantener las relaciones laborales y las unidades productivas", comentó.
Por último, el ministro informó que los protocolos a implementarse serán estrictos y que deberán adoptarse nuevas conductas, tanto por parte de vendedores como de consumidores. En los próximos días se informarán todas las medidas que afectarán a las unidades productivas formales e informales.