Marcos Rodríguez, presidente del Consejo de Abogados de La Rioja, informó que, ante la difícil situación que atraviesan los letrados matriculados y sus representados debido al aislamiento, presentaron al Tribunal Superior de Justicia una petición para retomar las actividades en materia civil, penal y laboral en la provincia.
"Establecimos una propuesta concreta desde la institución, presentamos alternativas tecnológicas/virtuales y, también, la posibilidad de trabajar mediante la modalidad de turnos, ya sea por número de matrícula o documento, evitando así la aglomeración", explicó Rodríguez.
A pesar del trabajo de guardias mínimas,
y, como varios sectores esenciales, espera que las medidas de aislamiento empiecen a flexibilizarse para poder retomar, aunque sea parcialmente, la actividad.
En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia habilitó las audiencias virtuales, a partir del Decreto firmado por el Poder Ejecutivo Provincial durante el día de ayer, para todas aquellas causas que procesalmente así lo permitan.
"Muchos abogados riojanos ejercen de manera independiente, el ejercicio de la profesión es su sustento de vida, suyo y de sus familias. Además, la gente espera su acceso a la Justicia con una respuesta jurídica", concluyó el representante de casi 2 mil letrados.