Aun se mantienen la prohibición de circular en todo el territorio de la provincia, salvo las excepciones especificadas en las normativas existentes, como compras en farmacias, comercios exceptuados, pagar impuestos, ir al cajero automático, entre otras, priorizando quedarse en casa.
El gobierno de La Rioja puso en vigencia nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus que limitan la circulación de vehículos y peatones en la provincia a solo tres días por semana, según la terminación de los números de patente y los documentos nacionales de identidad (DNI)
Para circular se tendrá en cuenta la terminación de los DNI, así las personas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán hacer los lunes, miércoles y viernes; mientras que los que finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.
Asimismo se determinó que los días domingos los hipermercados, supermercados, Rapipago, Pago Fácil y estaciones de servicio permanecerán cerrados. En este último caso se dejó en claro que solo se permitirá el expendio de combustible a transporte de carga.
Se recuerda que no están autorizados a circular en ningún caso quienes tengan síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria); quienes sean mayores de 60 años; tengan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo; tengan enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas; tengan inmunodeficiencias, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses; y mujeres embarazadas.
En cuanto a las personas que deban trabajar y posean el permiso que corresponde podrán circular, quedando exceptuados de esta normativa referida a la terminación del DNI.