Ekserciyan expresó que "fue un primer acercamiento con el nuevo ministro, quien se mostró interesado en conocer en profundidad las problemáticas de la industria riojana. Las políticas implementadas por la gestión del ex presidente Mauricio Macri dejó descapitalizado al sector".
El presidente de UNIR manifestó que "la mayoría de las empresas seguimos en pie, pero necesitamos del apoyo de la Provincia y la Nación para mantener nuestro nivel de empleo. Quedamos de acuerdo en armar una mesa de trabajo conjunta con la provincia para tratar cada uno de los temas que debemos resolver".
Además de Federico Bazán también participó de la reunión la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, ambos dialogaron con las empresas para tratar de fortalecer al sector productivo local, y así contribuir al desarrollo productivo local y al desarrollo socioeconómico de la provincia.
En el encuentro estuvieron también presentes el diputado nacional Danilo Flores; el ministro de Producción, Fernando Rejal, y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, entre otros.