El partido "Lealtad y Dignidad" solicitó la banca del Diputado acusado de malversación de fondos públicos

Consideran que hay una "inhabilidad moral para ejercer el cargo". Se trata de Roberto Luna, quien buscará reelegirse en el cargo en estas elecciones.

El partido \
El partido \

El diputado provincial por el departamento Arauco Roberto Luna está acusado de malversación de fondos públicos, falsificación de documentos públicos y falsificación de firmas. Podría haber más denuncias.

Fue tras ser denunciado por beneficiarias del programa local Familias Riojanas tras debido a que las denunciantes no recibían el 100% de lo que se les debía abonar y además había firmas falsas. Debían cobrar $4.900 y en realidad cobraban $3.200.

Dias después, desde el propio Ministerio de Desarrollo Social confirmaron el hecho.

Ayer, desde el partido Lealtad y Dignidad confirmaron que presentaron un pedido para que Luna -que logró la banca por ese espacio político- sea removido del cargo por considerar que se halla en una situación de "imposibilidad moral" de continuar en su banca.

Juan Carlos Pagotto - Titular del partido "Lealtad y Dignidad"
Juan Carlos Pagotto - Titular del partido "Lealtad y Dignidad"

"Los delitos imputados, entendemos que deben tenerse como cometidos en concurso real conforme la determinación del artículo 55 del Código Penal. Que obviamente mi representado, partido por el cual ha resultado electo corno diputado provincial por el Departamento Arauco, entiende que existe, con respecto al mismo una imposibilidad moral de continuar en el cargo y por lo tanto debe ser removido por tal motivo de su banca", dice el escrito presentado por el abogado Juan Carlos Pagotto, representante legal del partido Lealtad y Dignidad.