El abogado querellante informó que la causa sigue sin dar los resultados, "estamos esperando los resultados de las pruebas genéticas que fueron enviadas hace dos meses y medio a la provincia de Salta”.
"En esta etapa de instrucción es muy importante el resultados de las pruebas genéticas, para esclarecer los hechos, completando más de un 70 por ciento de la investigación" y resaltó al sistema judicial, "la justicia ha sido bastante expedita en este caso" declaró Luna por Radio Fénix
En el caso hay 4 detenidos, y el procedimiento de las testimoniales y las pruebas están incorporadas en la causa, solo faltan de las pruebas genéticas para que la jueza Asís dicte el auto de procesamiento para los imputados en el hecho.
Los imputados están alojados en la Alcaidía y son José “Chino” Nievas de 23 años, Jonathan Farías de 23 años , Diego Nievas de 32 de años y Roque Rodriguez alias "el salta", este último aun no ampliado la declaración indagatoria confirmó Ángel Luna, abogado querellante.
Recordemos que el pasado 14 de abril, Sabina de 11 años fue encontrada asesinada y según el informe de la autopsia indicó que la muerte fue por asfixia "con obstrucción de las vías respiratorias y con presunto abuso sexual".
La víctima fue hallada en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, ubicado en la zona sur de la capital de La Rioja. Donde un grupo de vecinos encontró el cuerpo que había desaparecido esa jornada, cuando se dirigía a comprar pan.