En la alianza opositora FCR Cambiemos salieron a reclamar la urgente designación de fiscales y argumentaron que la falta de estos funcionarios de justicia provoca que los juicios no se puedan llevar adelante.
Al respecto, el diputado provincial por FCR Cambiemos, Gustavo Galván sostuvo que esta ausencia de fiscales "produce un resentimiento en el servicio de Justicia". "Lo que está sucediendo es que por las jubilaciones de algunos fiscales, se produce un resentimiento en el servicio de Justicia. Los fiscales son los que promueven la acción penal. Ante la falta de fiscales no se pueden llevar los juicios adelante. Ya hay procesos judiciales que se vieron suspendidos por la ausencia de los fiscales, son procesos que se paran y la gente se ve privada de esos procesos judiciales", expuso el legislador en declaraciones a FM La Red.
Galván añadió que el pedido concreto de FCR Cambiemos es que en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados se designe a los fiscales que ya concursaron hace varios meses. "La Constitución dice que no deben pasar 120 días", subrayó.
Por otro lado, el diputado radical dijo que la pretensión del bloque opositor es que el 22 de julio, cuando se reinicie la actividad tribunalicia, ya estén los nuevos fiscales designados, "aunque es cierto que es solamente una parte para paliar los problemas del sistema judicial". "Vamos a presentar un proyecto de ley para que haya fiscales en géneros y en protección de menores", agregó.