Víctor Props es un emprendedor oriundo de La Plata que se dedica a la robótica y a la electrónica. A través de la impresión 3D, desarrolló una pulsera para personas no videntes que permita mejorar su calidad de vida.
En diálogo con Vía País, Víctor contó que la idea de la pulsera con sensor la vio en otros países, pero sus costos eran muy elevados. Entonces, con su impresora 3D decidió trabajar en un artefacto “platense que tenga repuestos acá y sea económica”.
Según explicó Víctor, la pulsera mide la distancia de 0 a cuatro metros y la transforma en vibración, es decir, de a acuerdo a como vibre, uno puede deducir si hay algo enfrente.
“Si aparece una rama en el camino, que con el bastón no pueden tocar, esta pulsera al estar en la muñeca advierte si tienen algo adelante a esa altura o si tienen a alguien al lado también”, agregó el emprendedor.
A la hora de desarrollar el dispositivo, Víctor trabajó con personas no videntes que le permitieron mejorar la calidad del producto y contó que tanto el dispositivo como su uso necesitan capacitación.
Además, aclaró que por el momento la pulsera aún no se encuentra a la venta, ya que trata de acercarla a las personas que la necesitan a través de donaciones.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.