Joaquín Menéndez es un joven de La Plata que emocionó a todos los argentinos con un video de hace cuatro años atrás. Él anunciaba que iba a trabajar y hacer hasta lo imposible para llegar a estar en el Mundial de Qatar 2022 como periodista deportivo y lo cumplió.
Mientras Francia se consagraba campeón del mundo el 15 de julio de 2018, Joaquín grabó un video en el que contó que estaba en primer año de la carrera de Periodismo Deportivo. “No tengo ningún tipo de experiencia todavía, apenas un pequeño trabajo en la radio”, dijo el joven.
Recién se había cumplido la mitad del primer año de estudios en la universidad para Menéndez, pero el ya tenía un objetivo en mente. “Para el Mundial 2022, mi meta va a ser estar allá en Qatar. Voy a estar ahí y voy a trabajar todos los días para poder lograrlo y de eso estoy seguro”, manifestó contundentemente Joaquín.
Sin pensar en que cuatro años después iba a volverse viral, el platense publicó el video en su cuenta de TikTok y mostró las imagenes en el que se lo puede ver en Qatar. “Los sueños se cumplen”, aseguró el joven al final del clip.
La historia del periodista deportivo generó mucha emoción a miles de usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en dejarle un mensaje para felicitarlo. “Atraer, enviar energía, proyectar, mentalizarse. Distintos nombres para lo mismo. Gracias al universo y al pibe de 2018″, escribió Menéndez en su cuenta de Instagram.
La historia de Joaquín, el joven que cumplió el sueño de ir a trabajar en un Mundial
Joaquín nació en Río Colorado, en la provincia de Río Negro y, al igual que muchos jóvenes, decidió dejar su lugar natal para trabajar en su futuro. Menéndez se mudó a La Plata para comenzar a estudiar Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Desde 2018, el platense por adopción trabajó en El Andén Deportivo, un espacio de prácticas profesionales para los estudiantes de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo. Así fueron los primeros pasos de Menéndez en la profesión, en la que se fue perfeccionando para ir a Qatar.
En el video que se viralizó, el rionegrino aseguró que iba a trabajar cueste lo que cueste para ir al Mundial de Qatar, y así fue. Joaquín cumplió sus palabras: estudió, trabajó en su formación y logró ir a cubrir el evento deportivo más importante del mundo como periodista para 0221.com.ar.
La historia de Joaquín conmocionó y se viralizó por todas las redes sociales. Para muchos seguidores este joven es un ejemplo a seguir ya que dejó muy en claro que los sueños se cumplen, pero hay que trabajar muy duro para eso.