Después de darse a conocer la sentencia del juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa para los rugbiers, quienes cinco de ellos deberán cumplir cadena perpetua mientras que los otros tres una condena de 15 años, los presos del penal de Melchor Romero, La Plata, los recibieron con amenazas.
Los rugbiers regresaron a Melchor Romero para esperar la designación de un penal definitivo en donde deberán cumplir sus respectivas condenas. Al llegar al lugar, presos de la misma cárcel aseguraron que están esperando a Máximo Thomsen para “hacerlo de goma”.
En diálogo con Crónica TV, uno de los detenidos amenazó a los condenados por el asesinato ocurrido en Villa Gesell. “Se re confundieron, no bancaron el mano a mano. Como ellos ‘caranchearon’ al pibe, nosotros los vamos a re ‘caranchear’”, dijo. “Los vamos a hacer mierda, los vamos a pisar por todos lados”, concluyó.
Una por una, las condenas de los 8 rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores decidió condenar a los ocho rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Máximo Thomsen, de 23 años; Matías Benicelli, de 23; Enzo Comelli, de 22; Ciro Pertossi, de 22; Luciano Pertossi, de 21, fueron condenados a cadena perpetua por “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves por los golpes que recibieron los amigos de Báez Sosa”.
Por su parte, Ayrton Viollaz, de 23 años; Blas Cinalli, de 21; y Lucas Pertossi, de 23, están sentenciados a 15 años de condena por ser “partícipes secundarios” de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.
Ahora se espera la resolución del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que determinará el penal en el que cada rugbier deberá cumplir su condena.