Se viralizó una medida, que la línea Oeste de colectivos de La Plata había tomado hace ya un par de años en una de sus unidades, para proteger a los conductores del Covid-19 y que ahora podría ser útil para evitar asaltos o ataques a los colectiveros.
Los vecinos de la capital bonaerense se asombraron al ver la avanzada medida que habían instalado en un micro, que consiste en vidrios alrededor del asiento del conductor, que lo encierran en una forma de cabina. Un usuario lo vio y compartió: “Cabina para el conductor en el vehículo línea Oeste”.
La importancia de la cabina en los micros de La Plata
Algunos representantes de la empresa Nueve de Julio SAT indicaron a 0221 que esta medida era necesaria hacía tiempo, pero últimamente se intensificó: “Hace muchos años que se viene trabajando en esto y con el COVID-19 se volvió una necesidad”.
También se explicó que la cabina fue construida en la misma fabricación de la unidad para evitar roturas por las vibraciones del micro, y así prevenir accidentes. Su principal función es resguardar a los conductores y, si bien no son de vidrio blindado, le aportan una barrera más a cualquier tipo de ataque o acto delictivo.
Por ahora, no se cree que las demás líneas adopten esta misma medida en un tiempo cercano: “Es la fábrica la que las tiene que incluir y homologar para que estén en otras unidades”. Mientras tanto, se podrá ver las ya instaladas en este colectivo, que pasa por las avenidas 44, 32 y 520, en la zona oeste de La Plata.