Cuando se confirmó que Argentina era finalista del Mundial de Qatar, millones de argentinos salieron a las calles a festejar. Dos jóvenes desconocidos fueron protagonistas en La Plata luego de subirse a un semáforo y besarse, y prometieron reencontrarse si la Selección nacional ganaba.
El domingo 18, durante horas el equipo de Lionel Scaloni batalló adentro de la cancha contra Francia. El partido fue parejo y, a pesar de la prórroga, debieron ir a penales, donde se definió todo: Argentina 4 - Francia 2.
La copa regresó al país argentino: el grupo albiceleste ganó y se consagró campeón mundial. Todo el país salió a las calles a festejar, las tiñó de celeste y blanco, y el aire se inundó de canciones de fútbol. Mientras tanto, hubo una promesa por cumplirse.
El beso viral en La Plata: ¿Cómo fue el reencuentro?
Los protagonistas de esta postal romántica son Violeta y Gonzalo. Varios usuarios de Twitter que estuvieron hace una semana atrás festejando en las calles platenses captaron su momento arriba de un semáforo.
Toda esa pasión y esperanza de que Argentina gane culminó en un beso. Y a pesar de que muchos creyeron que se trataba de dos novios enamorados, por el contrario, eran dos desconocidos... no tan desconocidos.
Las fotos virales fueron publicadas a través de las cuentas de Instagram de ambos, donde miles de usuarios pidieron que terminen juntos. Entre los comentarios que recibió la muchacha, Gonzalo le respondió: “el domingo te espero ahí arriba”.
Era casi imposible esconder las esperanzas. Para ese entonces, La Scaloneta era finalista, pero aún restaba que jugara contra su último oponente. El platense no sólo quería que su equipo saliera victorioso, sino repetir aquel beso.
¡Y sucedió! El domingo 18, tras largas horas de partido, Argentina venció a Francia. El país entero celebró este momento histórico, y ambos jóvenes debieron cumplir su promesa: se reencontraron arriba del semáforo.
Florencia Domínguez es la fotógrafa que -en un principio- tomó aquellas postales y las viralizó a través de la red social del pajarito. Lejos de querer perderse este momento, regresó a ese mismo lugar durante la celebración y vio que esta famosa pareja había cumplido con su promesa.