Este viernes los vecinos de Ensenada quedaron impactados al descubrir que una mujer fue a buscar a sus hijos después de que terminaran de robar. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la comuna y ahora la señora está detenida.
Cada día la inseguridad es más grave en el país, pero este nuevo delito sorprendió a más de un ciudadano. Gracias a las cámaras se seguridad, la Policía logró hacer un operativo rápidamente para encontrar a los implicados.
Los detalles del robo en una vivienda de Ensenada
Según 0221.com.ar el asalto habría empezado alrededor de las 6 hs de este viernes, cuando los agentes del Centro de operaciones y Monitoreo del Municipio notaron que al menos cinco personas estaban saliendo con un televisor y varios elementos en sus manos de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la entrada 8 del barrio del Club Regatas.
Los delincuentes ingresaron a una casa sobre la calle Alem al 1082 y, un poco después, tres de los sospechosos salieron del lugar para subirse a un Peugeot 207 que recién llegaba a la dirección. La escena fue monitoreada por las cámaras municipales.
Las autoridades policiales detuvieron el auto a pocos metros del lugar del hecho. Dentro del vehículo encontraron rollos de cable, una bomba centrífuga y un televisor led de 43 pulgadas, todos elementos que corroboraron que fueron robados.
Lo que sorprendió a los efectivos es que al investigar a los implicados descubrieron que la conductora de 40 años era la madre de uno de los delincuentes, un chico de solo 16 años. Además, también están involucrados dos jóvenes de 18 y 19 años y otro adolescente de 17 años.
Todos los implicados en la causa fueron detenidos por “tentativa de robo calificado en poblado y en banda, agravado por la participación de menores”. También se busca a una joven que estaba con la mujer que se encuentra detenida, ya que la chica se fue del lugar en una bicicleta.