Una escuela de La Plata fue escenario de un momento muy movilizante: un grupo de alumnos realizó una sentada a modo de reclamo por el despido de un profesora muy querida por todos. “Queremos manifestar expresa y claramente nuestro más enfático repudio”, se expresó desde el centro de estudiantes.
El revuelo se dio en el colegio Cristo Rey, en la calle 38, entre 22 y 23. La profesora, Karina Comas, daba la materia de Comunicación, prácticas del lenguaje y literatura y era muy valorada por todos sus alumnos. Desde la dirección de la institución, se enteraron de que ella quería ser delegada del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y, según los alumnos, ese fue el motivo de despido.
La respuesta de los alumnos ante el despido de su profesora en La Plata
Desde el centro de estudiantes, elevaron una carta a las autoridades del colegio exigiendo su reincorporación: “Queremos manifestar expresa y claramente nuestro más enfático repudio”, escribieron y explicaron: “No solo porque se da en un contexto de vulnerabilidad física por parte de nuestra querida profesora, sino que también se da en el marco de lo que supondría ser un intento de coartar la libertad democrática que significa la organización docente para la defensa de sus derechos”.
Los alumnos sostienen que además de ser una buena profesional, la docente ha sido de gran apoyo emocional para ellos en muchas ocasiones y que solicitan escuchar los motivos de la expulsión. “Queremos un colegio que no nos haga torturarnos cada mañana pensando que tenemos que volver a ir. Queremos ir felices a estudiar, queremos que se respeten nuestros derechos”, expresaron en el comunicado.
También explicaron que con el nuevo director, las cosas cambiaron y los profesores sufren amenazas, además de haberse disuelto el centro de estudiantes: “Desde el cambio en la gestión de la dirección, las diferencias son notables y cada vez más amplias. Queremos y debemos convocar a un gran encuentro, que nos requiera a todos, estudiantes, profesores y directivos, porque ya se ha vuelto insostenible”, declararon.
El comunicado cerró con un contundente mensaje: “Queremos un colegio que no excluya a nadie, que nos incluya a todos. Basta de despidos, reincorporación inmediata de Karina Comas o sentada”, manifestaron los estudiantes.