Vecinos platenses denuncian el uso de drones para robar

Los aparatos serían utilizados para espiar las casas y luego desvalijarlas. 

Drones sobrevolando (web).
Drones sobrevolando (web).

Vecinos denuncian la presencia de drones que sobrevuelan el barrio de Colonia Urquiza en La Plata. Vinculan la aparición de los dispositivos a un modus operandi de asaltantes que espían casas para asegurarse que no haya nadie y luego las desvalijan.

Los vecinos comenzaron a ver a los drones sobrevolar la zona, y al notar que la acción se repetía diariamente comenzaron a preocuparse. Esto se debe a que la aparición de los artefactos coincide con distintos hechos delictivos que ocurrieron en la zona, por este motivo decidieron filmar a los aparatos sobrevolando y realizar la denuncia correspondiente.

Una mujer, en diálogo con 0221, aseguró que cuando se llama a la Policia los drones se alejan. Le atribuyen a la banda el robo de una vivienda y una maderera. A su vez, señalaron que fueron vistos en la zona de ruta 36 y 427 y también tuvieron conocimiento de movimientos similares en las inmediaciones de El Pato y Berazategui.

La metodología delictiva sería bastante simple, se utilizan los drones para el "espionaje", cuando se aseguran de que el local o la vivienda se encuentra sin personas proceden al robo. "Se vive con miedo, queremos que se sepa lo que estamos pasando", concluyó la vecina.