Se trata del Hogar "Granja Esperanza" ubicado en el barrio Melchor Romero de La Plata. La institución da asilo a personas que poseen diferentes discapacidades y que fueron abandonadas por sus familias. Este miércoles fue víctima de un grupo de delincuentes que ingresaron al lugar y robaron parte del alambrado.
"Nos volvieron a robar, con lo que nos cuesta todo. Ya no sirve tener un alambrado, lo cortan y se lo van robando de noche. No va a quedar nada", expresaron autoridades de la institución a través de un posteo que realizaron en Facebook.
La publicación obtuvo gran aceptación en las redes sociales y los vecinos pidieron que las autoridades brinden mayor seguridad. Se pensó, como una solución a los continuos robos, contruir un zócalo de cemento para que los ladrones no puedan entrar ni llevarse nada pero la institución no cuenta con los fondos para realizar dichas obras.
"Se pensó pero no nos da la economía. Es bastante costoso y al final nos tenemos que resignar a quedarnos sin el alambrado", concluyeron desde Granja Esperanza.