A raíz de que la avenida 13 entre las plazas Paso y Moreno, de la ciudad de La Plata, volvió a ser una calle de actividades, más bien conocido como Corredor de la infancias, desde la Defensoría del Pueblo lanzaron un proyecto que impulsa la conciencia social y la reivindicación de los espacios públicos.
Se trata de un proyecto de autogestión ciudadana, sin fines de lucro que busca impulsar lugares legítimos para el encuentro e intercambio. También se busca promover el derecho al juego, establecido por el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) de 1989 , que tiene jerarquía constitucional en nuestro país".
Por su parte, 0221 informó que desde la CDN reconocen los derechos del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
En este marco, en la calle 13 de la ciudad se instalaron distintos stands para realizar actividades como rayuelas, juegos de memoria, talleres de arte y bicisendas.
Finalmente,el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, aseguró que buscan visibilizar la "necesidad de que en cada ciudad haya espacios públicos que garanticen a todos los niños, niñas y adolescentes acceso a poder realizar actividades recreativas, culturales y deportivas. Tenemos que contribuir a evitar el encierro, el aislamiento, buscando mejorar los lazos sociales, el respeto y la convivencia ciudadana. Creemos que este tipo de iniciativas merecen ser institucionalizadas, llegando a cada ciudad de la Provincia"