Familiares de alumnos marcharon este lunes al mediodía para exigir la detención del profesor de informática y bibliotecólogo, que es investigado por tres casos de abuso sexual en una escuela de Tolosa.
La marcha se realizó frente de la Escuela Primaria N° 79 José María Bustillo de Tolosa, ubicada en la calle 115 entre 529 y 530. Los padres se dirigieron a la puerta del establecimiento con fotografías de ellos para exigir que "le conozcan la cara al acusado".
Exigieron que el docente implicado en los casos de abuso "no vuelva a dar clases en otros colegios". Además pidieron el apartamiento de la directora de la escuela y la maestra a cargo del curso por no haber cuidado de los estudiantes.
El acusado recibió tres denuncias por abuso sexual en la escuela donde ejerce como docente. El hecho trascendió el jueves pasado con la agresión que habría sufrido una nena de 9 años. La menor habría sido manoseada por el sospechoso, según relataron fuentes oficiales a 0221.
Tras la conmoción que se generó, la institución entregó a los investigadores el legajo del implicado y lo separó de su cargo a la espera de la resolución de la Justicia. En tanto, en las ultimas horas efectivos de la Dirección de Investigaciones de La Plata realizaron un allanamiento en la vivienda del acusado.
Personal de la DDI se llevó tres computadoras, memorias de teléfonos y cuadernos.