El docente fue apartado de su cargo. Luego de la primera denuncia se sumaron dos más: son niñas entre 11 y 13 años.


La Justicia de La Plata y autoridades escolares investigan a un bibliotecario de una escuela de Tolosa por presuntamente haber abusado de una alumna que asiste al establecimiento, informó una fuente policial.

El caso se investiga en la Escuela Primaria N° 79, ubicada en las calles 115 entre 530 y 531, al que asisten cientos de alumnos en los turnos mañana y tarde.

Una fuente de la Dirección de Educación y Cultura bonaerense confirmó que se inició una investigación del presunto caso de abuso sexual “luego de que se viralizara en un whatsapp de un grupo de padres un audio de una mamá alertando sobre lo ocurrido a su hija”.

“Enterada de este audio, la Directora del colegio citó a la mamá de la alumna y al resto de los padres y en presencia de las inspectoras escolar, distrital y regional, se aconsejó a la madre que denunciara el hecho, y se le informó que se iniciaría un sumario administrativo y se apartaría al docente presuntamente involucrado en el hecho, quien se desempeña como bibliotecario del turno tarde“, detalló la fuente.

Según la denuncia, la niña habría sido manoseada en sus partes íntimas por el bibliotecario, aunque no se brindaron más detalles en resguardo de la víctima. Luego de que se hiciera pública la situación otros dos casos de niñas entre 11 y 13 años fueron notificados, según detalla El Día.

La cartera educativa provincial envió también al establecimiento un equipo de psicólogos para que brinden contención a la víctima y sus compañeros.






Comentarios