Horror en La Plata: quemaron con agua hirviendo a un abuelo para robarle

Los asaltantes lograron escapar en un vehículo robado que luego abandonaron por la zona. 

Comisaría Villa Castells.
Comisaría Villa Castells.

Violento asalto se produjo en La Plata este martes en horas de la madrugada. Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un médico de 76 años para robarle pero además fue torturado por los asaltantes: lo amordazaron y le tiraron agua hirviendo.

Hospital General San Martín de Villa Castells.
Hospital General San Martín de Villa Castells.

La localidad de Villa Castells continúa siendo el centro de actos delictivos en los últimos meses. Esta vez la víctima fue un anciano que se encontraba en su domicilio de calle 11 y 149. Según relataron los vecinos a 0221 los ladrones habrían ingresado a la vivienda, "ataron y quemaron al hombre" para evitar que alertara sobre el asalto.

Los delincuentes se llevaron una camioneta y escaparon. El vehículo fue abandonado en la zona. El hombre sufrió lesiones pero se encuentra fuera de peligro.

El caso quedó a cargo del Fiscal de turno, cuyas primeras medidas fueron recabar imágenes de las cámaras de seguridad públicas y particulares de las zonas. Continúa intentando identificar a los autores del hecho.

Por su parte, los vecinos denuncian constantes casos de inseguridad, días atrás un comerciente de calle 498 entre 9 y 10 fue asaltado en su local. Hace unos meses un abuelo que fue asesinado durante un robo en su vivienda.