Investigan la muerte de un joven en el Parque Saavedra

La víctima fue empujada en el sector de la pérgola y se golpeó la cabeza contra un banco.

Parque Saavedra.
Parque Saavedra.

La muerte de un joven conmociona a los vecinos del Parque Saavedra en La Plata. Por este episodio dos hombres fueron detenidos y estos aseguraron que estaban "jugando" pero que la víctima se golpeó y murió en el acto. 

El joven fue identificado como Ian Goyeneche de 18 años, según informa 0221. Las dos personas involucradas en el crimen aseguraron que en horas de la noche estaban "jugando" en el sector de la pérgola. 

Uno de estos empujó a Goyeneche, que perdió el equilibrio y cayó hacia atrás golpeando su cabeza contra un banco. El adolescente murió en el acto. Las autoridades vieron que una persona yacía en el suelo gracias a las cámaras de seguridad. 

Personal de la Policía platense y del SAME se hicieron presentes en la plaza pero la víctima ya había muerto. En el caso interviene la Fiscalía 6 y el Juzgado de Garantías 1, los detenidos tienen 18 y 29 años, ambos son de La Plata. 

Ahora la Justicia investiga el hecho para determinar la carátula de la causa que sería homicidio culposo o preterintencional. En relación al delito, el fiscal Marcelo Romero señaló al medio platense que "por el momento está descartado el dolo", es decir, la intención del crimen.