Luego del incendio que se inició el miércoles por la tarde, en el local comercial Boabab en la zona de 14 y 518, el dueño contó cómo se siente tanto él como los vecinos del barrio que vieron todo el despliegue de emergencia que ejecutaron los bomberos, policías y Protección Civil La Plata.
"La destrucción fue total, estamos en la ruina misma", empezó Aldo, en diálogo con el móvil de FM Cielo. Y, también indició que hasta el momento, no saben lo que ocasionó el fuego en el local, ya que todo ocurrió cuando el comercio estaba cerrado y sin atención al público.
No obstante, fuentes policiales informaron a 0221 que una hipótesis podría ser un descuido de dos obreros que estaban colocando una membrana en el techo del local con un soplete, por lo que al haber materiales inflamables en el lugar, las llamas no tardaron en tomar fuerza.
"En forma directa e indirecta somos unas 14 familias, contando el local de al lado y el sector de fábrica, que también se vio afectado", agregó el propietario de la tienda de artículos de pesca y camping. Además, sostuvo que no es el primer episodio de gravedad que atravesaron: "Son 22 años, en los cuales nos pasaron muchas cosas. Nos inundamos, nos asaltaron, pero parece que a los trabajadores no nos cuidan".
El incendio que alertó a todos los vecinos, no fue la única desgracia que se vivió en el día, ya que luego de que los Bomberos terminaran de apagar todas las llamas, una banda de delincuentes entraron al lugar y se llevaron distintos objetos del depósito que habían quedado.
Según relataron los propios dueños del local, un grupo de delincuentes aprovechó el lamentable momento para ingresar a la zona de fabricación de piletas y llevarse 20 de éstas.