Hasta el momento hay tres personas procesadas por la muerte de Lucas Lin, el niño de cinco años que se ahogó en la colonia del Colegio Lincoln. Las responsabilidades establecidas en la causa, aún no alcanzan a las autoridades de la institución.
El guardavida Martín Argüelles, su ayudante Carolina Muro y el coordinador de la colonia Marcos Echaniz son los primeros procesados hasta el momento según informa 0221. Las hipótesis de que el menor se accidentó y luego cayó en la pileta, fue descartada tras la autopsia.
Este jueves, la ayudante del guardavidas deberá presentarse ante la fiscal Cecilia Corfield para brindar su declaración, mientras que Argüelles hará su parte el viernes. Ambos están acusados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte".
Luego del fin de semana largo, el miércoles 6 de marzo, prestará declaración Echaniz, acusado por "homicidio culposo".
"El colegio es el responsable civil de la colonia. Penalmente nosotros investigamos conductas humanas, por eso la imputación penal va sobre quienes debieron hacer lo que no hicieron", señaló la Fiscal a InfoCielo.
Además, informó que aún no recibió los resultados de las pericias que detallan cuanto tiempo estuvo sumergido el pequeño Lin. "Los testimonios de los médicos del servicio de emergencias privado, UDEC, y de la médica del campo de deportes del colegio acreditan, según entienden por su experiencia, que pudo haber estado sumergido no menos de 15 minutos", dijo.