Caso Lin: el guardavidas y la asistente ya designaron a sus abogados

La Justicia sigue investigando como se produjo la muerte del menor en una de las piletas del Colegio Lincoln.

Por el caso del pequeño de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata imputaron al guardavidas y su ayudante. Ahora, ante el inminente procesamiento designaron sus abogados defensores. 

Lucas Kevin Lin, murió el martes 5 de febrero en una de las piletas que tiene el colegio en San Carlos y según la autopsia, la mierte del menor se produjo por "asfixia mecánica por sumersión" sin golpes previos.

Si bien la identidad de los acusados se mantiene resguardada hasta que se confirme el grado de culpa que tuvieron en la muerte del menor, sostiene que en la causa que hay pruebas concretas que dejan en evidencia su responsabilidad.

La representante legal del Colegio Lincoln, Marisa Lorena González Farina, será la abogada del guardavidas y el abogado Tomas Diego Bernard, defenderá a la estudiante de Educación Física que era ayudante en la colonia, según detalla 0221.

La investigación está en la fase de recolección de pruebas para determinar como se desencadenó la tragedia. Una de las posibilidades es que sean procesados por homicidio culposo, ya que eran los adultos a cargo del cuidado de Lucas.