Fiestas de fin de año: operativo de seguridad especial en La Plata

Los operativos para evitar fiestas clandestinas a fin de año. Habrá operativo especial por la quema de muñecos.

Operativos de seguridad en La Plata.
Operativos de seguridad en La Plata.

A partir de este miércoles, la Municipalidad de La Plata pone en marcha un operativo de prevención y control de la vía pública de cara a los festejos de Año Nuevo. Para ellorefuerzan la seguridad donde se realiza la tradicional quema de "momos" y se intensifican los operativos contra "fiestas clandestinas".

A través de las áreas de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano, Defensa Civil y SAME, se desarrollarán diversos operativos con tareas de prevención y control en la vía pública. Los mismos constarán de controles de alcoholemia y pedido de documentación a ciclistas y automovilistas.

Esto se debe a que en Nochebuena se produjeron serios incidentes en la vía pública que terminaron con una batalla campal, denuncias de robos, un funcionario local apuñalado y policías heridos durante la clausura de una fiesta clandestina.

"Es importante que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos", señaló el secretario de Coordinación, Óscar Negrelli.

En la misma línea, el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia sostuvo: "Queremos que la gente salga con responsabilidad, sin excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino también la de terceros".

Con respecto a la tradicional quema de muñecos de final de año, el Municipio armará junto a los organizadores un trabajo en equipo para dar garantías de seguridad a los asistentes. Entra las medidas que se tomaron fue que los "momos" no contengan pirotecnia o explosivos en su interior.

En relación a las fiestas que se organizan sin la debida autorización, a través de las redes sociales o promociones en afiches y carteles, se informó que el Municipio montará un operativo de permanente control los días previos y durante el 31 a la noche.