Con críticas a Trump y la música de León Gieco, Roger Waters hizo delirar a La Plata

Además, el músico agradeció la presencia de las madres de los soldados muertos en Malvinas. 

El músico británico en La Plata.
El músico británico en La Plata.

Después de seis años, Roger Waters volvió a emocionar y hacer delirar a sus fans en Argentina. El Estadio Único de La Plata fue el lugar elegido para que el ex Pink Floyd haga las dos fechas de su gira "Them + us". Además de su música, el británico cuestionó a Trump y al creador de Facebook; e hizo sonar una canción de León Gieco y el público rompió en ovación.

Waters tocó los mejores cortes de los álbumes de Pink Floyd pero además, hizo vibrar a todos en 25 y 32 con algunas de las canciones de su nuevo álbum: "Is this the life we really want?".

El público y el mismo cantante atravesaron todos los estados emocionales posible al ritmo de la música y las imágenes que acompañaban la alucinante puesta de escena. Como ya es costumbre del ex Pink Floyd, manifestó su rechazo a varias figuras o situaciones que atraviesan a la humanidad e invitó a "resistir", así detalla TN.

Entre las figuras cuestionadas por Waters estuvieron Mark Zuckerberg y Donald Trump: "Que se vayan a la mierda los cerdos que gobiernan el mundo", decían las pantallas. Además de la lista de gobernantes, manifestó su repudio al antisemitismo, a las fuerzas policiales, a la contaminación del planeta y a los crímenes de guerra, entre otros.

Roger Waters
Roger Waters

Y minutos antes de finalizar su primer show en la capital bonaerense, Waters comentó: "Es una noche especial para mí porque están las madres de los soldados muertos en Malvinas".

En ese momento mostró un poncho que le regalaron en agradecimiento por su ayuda en el reconocimiento de sus hijos e hizo algo inesperado pero que hizo delirar a sus fans: desde su celular hizo sonar "La memoria", canción de León Gieco: himno de la lucha por los derechos humanos en nuestro país.

Y con "Confortably numb" de The Wall, Roger Waters cerró una noche increíble en el estadio platense. La última presentación de Roger Water será este sábado.