El oficialismo de La Plata dio un nuevo paso en el proyecto de crear el Paseo de Compras para reubicar a 800 vendedores ambulantes de la ciudad. El mismo estará ubicado en Altos de San Lorenzo.
Este martes, en reunión conjunta de las Comisiones de Legislación, Hacienda y Planeamiento se emitió el despacho para intentar votar el proyecto rápidamente. En ese mismo encuentro se despacharon otras dos ordenanzas importantes para el Departamento Ejecutivo: la de redeterminación de precios en las obras y servicios licitados y la modificación al Código de Ordenamiento Urbano para zonificar a las pequeñas industrias.
En el expediente del proyecto, se anexó un convenio entre la Municipalidad y la Unión de Vendedores Platenses, con el que se pretende ayudar económicamente a quienes quieran instalarse en el predio.
Según notificó 0221, más allá de la firma de ese convenio, la iniciativa es privada, pues la Unión de Vendedores Ambulantes alquila el predio y realiza las obras de acondicionamiento que están avanzadas. Se calcula que el lugar tiene lugar para 800 puesteros.
El proyecto será entre las calles 79 y 80 de 132 a 134.