Con el paro anunciado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el miércoles 24, los alumnos de la provincia de Buenos Aires llegan a los 25 días sin clases por medidas de fuerza gremial. Esto se da en el marco del paro nacional convocado para mañana día en el marco del tratamiento del proyecto Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación.
La adhesión de FUDB fue confirmada por el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel a El Día. Además pararán CTERA, CONADU, SADOP, FATUM y FEDUM por lo que no habrá actividad educativa en la provincia durante la jornada de mañana, ni siquiera el nivel universitario dictará clases.
Por su parte ATE también llevará adelante una medida de fuerza a nivel país. Este paro es en contra "del ajuste en Educación" y del Presupuesto que podría ser aprobado por Diputados en la sesión de mañana.
Además del parate en las actividades, está prevista una movilización, al rededor de las 9 de la mañana al Ministerio de Educación y luego marcharán hacia el Congreso docentes, trabajadores estatales, profesionales de Salud de CICOP y judiciales bonaerenses.