La atención médica en el Rossi será en la vereda

Esta medida, para visibilizar la situación que atraviesa el centro de salud, se da en el marco del paro de 48 horas. 

Hospital Rossi
Hospital Rossi

Los médicos del Hospital Rossi atenderán en la calle. Esta medida se tomó para visibilizar la situación que atraviesa el centro de salud en el marco de las 48 horas de paro que comenzaron este lunes.

Desde las 10.30 de la mañana de hoy, los médicos del Hospital atenderán a sus pacientes en la vereda. En calle 37 entre 116 y 117 realizarán controles de signos vitales y de glucemia. Y también compartirán mate cocido y torta frita con todo aquel que se acerque al lugar.

Días atrás, los profesionales realizaron un abrazo simbólico en el que denunciaron falta de inversión en infraestructura, esto se profundizó luego del incendio de dos aires acondicionados, según informa 0221. "Queremos charlar con la gente que se acerque para contarles de primera mano cuál es la situación de la salud pública hoy en la provincia de Buenos Aires", señaló Manuel De Battista, delegado del gremio CICOP en el Rossi.

Al mismo tiempo repudió el cambio de rango de la cartera de Salud y señaló que aún no han sido convocados nuevamente por la gobernadora María Eugenia Vidal para negociar paritarias. "De esa manera niegan la posibilidad de discutir las condiciones en las que trabajamos y en las que se atienden los bonaerenses", remarcó.

En relación a la medida de fuerza, De Battiste llamó "a toda la población a defender el sistema de salud pública de la provincia" ya que "la mala situación afecta a todos, no sólo a los trabajadores y trabajadoras".