Gimnasia y Central igualaron 1 a 1 en el Bosque

Santiago Silva lo empató de penal para el local. Antes, un golazo de tiro libre de Gil le había dado la ventaja al equipo de Bauza.

Gimnasia-Rosario Central
Gimnasia-Rosario Central

Gimnasia de La Plata igualó 1-1 como local ante Rosario Central, en un encuentro disputado este domingo por  la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se jugó a las 13.15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el Bosque de la capital bonaerense. Fue arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports Premium.

El primer tiempo arrancó con un trámite parejo, aunque con el local un poquito mejor. Sin embargo, la visita se puso en ventaja a los 37 minutos gracias a un golazo de tiro libre de Leonardo Gil.

En el inicio del complemento, Espinoza cobró un polémico penal a favor del Lobo, que Santiago Silva transformó en gol y en empate para los dirigidos por Troglio​.

Con este resultado, Gimnasia quedó 10º en el campeonato, con ocho unidades, aunque su mirada está puesta en la tabla de los promedios, donde se mantiene a siete puntos del descenso. Central, por su parte, suma diez unidades y se ubica en la 5º posición.