"Banda del comisario": detuvieron al ex fiscal Tomás Morán

Está acusado de integrar la megabanda que involucra a policías bonaerenses, ladrones y funcionarios públicos.

Tomás Morán.
Tomás Morán.

Nuevos allanamientos y un nuevo detenido en la causa de la "Banda del comisario". Esta mañana la Policía Federal detuvo al ex fiscal de La Plata, Tomás Morán. Los uniformados siguen trabajando en su casa de Villa Elvira recabando información y elementos que aporten datos a la causa por la que semanas atrás fue detenido, entre otros, César Melazo

En este procedimiento intervino la Fiscalía Nº2 de la capital bonaerense que está a cargo de la fiscal Betina Lacki. Al ex Fiscal se lo acusa de "homicidio y asociación ilícita", según informa Clarín, vale recordar que uno de sus domicilios había sido allanados el pasado 24 de agosto cuando, en otra intervención policial, se detuvo a Melazo.

Los uniformados allanaron las dos propiedades que tiene el ex Fiscal, una casa ubicada en la avenida 25 y 58 y el caserón del barrio Elvira, de 15 y 635. Los operativos comenzaron a las 7 de la mañana y recién a las 12 trasladaron esposado a Morán hacia la división Homicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex Juez, acusado acusado de asociación ilícita y coacción agravada por beneficiar a los delincuentes de esta megabanda de policías, ladrones y personas del Poder Judicial, fue citado mañana en horas del mediodía para una audiencia en la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal de La Plata para ampliar su pedido de excarcelación.

La Fiscal los acusa de integrar una "asociación ilícita" y serían al menos 11 personas que operan desde 2008 liberando zonas y otorgándoles impunidad judicial a los delincuentes. Además de Melazo y Morán, están presos el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar "Kichua" Manes; Ángel Custodio "Pipi" Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos "Macha" Barroso Luna; Jorge "El Fiscal" Gómez de Saravia; Héctor "Pepe" Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel "Gaucho" Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén "Tucumano" Herrera y Enrique Petrullo.