Jugaban con un arma y mató a su hermano de 8 años

Ambos menores encontraron un arma casera en la habitación en la que estaban jugando. 

Policía de La Plata.
Policía de La Plata.

Conmoción en la localidad Abasto. Un nene de 8 años murió tras recibir un disparo que realizó su propia hermana mientras jugaban en su casa. El mejor murió en el acto y están a cargo de la investigación la UFI 2.

Los menores estaban jugando en el dormitorio de su casa ubicada cerca de la Ruta 2, a la altura de kilómetro 45. En medio de las travesuras encontraron un arma de fabricación casera y la comenzaron a manipular, según informa Diario Hoy.

De un momento a otro un estruendo silenció la algarabía que había en el cuarto. Al parecer los hermanos forcejearon para ver quien agarraba el arma y gatillaron por accidente. El disparo impactó en el rostro del nene de 8 años identificado como Brain Mamaniez y provocó que muera al instante. 

La primera en percatarse de lo ocurrido fue la madre, que al escuchar el disparo se acercó a la habitación pero no pudo hacer nada y los médicos de la ambulancia constataron la muerte del pequeño. Al lugar llegó personal de la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, de la DDI y la Comisaría Séptima.

Los peritos analizaron la escena del crimen y la UFI 2 investiga la secuencia trágica que fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".