Abrazo simbólico entre gremialistas y estudiantes que luchan por la universidad pública

Fue en el marco del paro provincial que realizaron los docentes en la ciudad de La Plata. 

Abrazo simbólico en La Plata
Abrazo simbólico en La Plata

En medio del paro realizado por los docentes, los gremios, los docentes, los estudiantes, unieron sus reclamos y realizaron un abrazo solidario en la Escuela N° 8 de la ciudad de La Plata.

En su reclamo, solicitan respuestas por la emergencia educativa y la ejecución del fondo educativo aprobado en el presupuesto municipal. Según los gremios, en la provincia son cerca de novecientos los establecimientos que no tienen clases por la crítica condición de infraestructura. En tanto, en La Plata son entre cuarenta y cincuenta.

El abrazo se llevó a cabo en la Secundaria Nº 8 ubicada en calle 48 e/ 9 y 10. Gremialistas, legisladores, concejales, consejeros escolares, estudiantes y familiares se tomaron de la mano en una hilera a lo largo de toda la cuadra que da al ingreso a la escuela para visibilizar las precarias condiciones de infraestructura de los establecimientos de la región, según informó el medio Diario Contexto.

En el marco de la protesta, los docentes exigen al Gobierno provincial, escuelas seguras, salarios dignos, aumentos en los cupos de los comedores escolares, y mejores condiciones laborales.