Las llamas destrozaron un colegio de Villa Elisa. Además de la perdida de materiales didácticos, el edificio presenta peligro de derrumbe ya que el incendio se produjo en el "corazón" de la institución y afectó los cimientos. Los chicos no pueden asistir a clases.
Se trata de la Secundaria 88 que se encuentra en 421 y 3. Esta madrugada se desencadenó el incendio que arrasó con todo lo que habían en la sala de profesores. "Perdimos todo. En la preceptoría había libros, computadoras, televisores, DVD. Se quemó todo, perdimos el mobiliario y todos los elementos que utilizamos día a día", detalló la preceptora en diálogo con El Día.
En este lugar también había una biblioteca y se guardaba ropa, materiales altamente inflamables que ayudaron a la propagación del incendio. Ahora 280 chicos quedaron sin clases y, además, sin desayuno y merienda; si bien este establecimiento educativo no cuenta con servicio de comedor, los profesores comenzaron a vender ropa para juntar dinero y poder darles de comer a sus alumnos que manifestaban que en sus casas no había.
En cuanto al origen del incendio, las autoridades escolares descartan la posibilidad de que se haya tratado de un robo, pero todos concuerdan en que fue intencional. Pero esto será confirmado luego de que lleguen los resultados del peritaje que se realizó en el lugar.
Se acercaron a la institución para conocer la situación que atraviesan, representantes distritales y regionales, junto al inspector.Todo el esfuerzo que la comunidad educativa hizo para que los alumnos tengan todo lo necesario para estudiar en las mejores condiciones ahora quedó destruido. "Más que nada nos duele la pérdida del trabajo que veníamos haciendo porque era una colaboración de todos", señaló la preceptora que comentó que varios padres se acercaron para ofrecer ayuda.