La Policía platense contará con dispositivos móviles para identificar personas y vehículos

El mismo tendrá acceso directo a los datos del Ministerio de Seguridad de Nación. 

Policía de La Plata.
Policía de La Plata.

La Policía de La Plata contará con una aplicación que agilizará los controles de vehículos y la identificación de personas. Los uniformados contarán con un dispositivo para ingresar de manera directa y de forma online a los datos del Ministerio de Seguridad de Nación. 

"Es un dispositivo que nos facilita la identificación de personas y rodados que tengan pedido de secuestro con un procedimiento más ágil y menos engorroso", señalaron desde la Secretaría municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia. Este procedimiento se realizará de manera online y en tiempo real. 

Para poder acceder a esta información los uniformados solo deberán escanear el DNI de la persona y de esta manera la aplicación, que está vinculada con la red de datos del Ministerio de Seguridad de Nación, detallará los datos personales del individuo. Lo mismo ocurrirá en el caso de los vehículos. 

Si aparece una leyenda en verde, esto indica que no cuenta con antecedentes o no es buscado por la Justicia; en tanto que si el recuadro se muestra en color rojo, alertará a las autoridades ya que presenta conflictos legales con las autoridades.

"Nos permite visualizar la orden judicial donde se dispone la medida que ordena la detención de la persona o el secuestro del vehículo, haciendo mucho más efectivo el proceso", detallaron desde la Municiaplidad.