Con las nuevas aperturas dispuestas por el Gobierno bonaerense en el marco de una nueva extensión de la cuarentena, a partir del próximo lunes 19, quedarán formalmente habilitadas nuevas actividades en la Ciudad.
En cuanto a las salidas recreativas, continuarán de grupos de hasta 10 niños y adolescentes, en espacios abiertos cercanos al domicilio, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz.
También se permitirá el funcionamiento de gimnasios en parques y plazas cercanos a la locación de los mismos, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz.
Por otra parte, los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene.
Finalmente, en esta nueva etapa en la ciudad de La Plata se amplían las obras de construcción privadas iniciadas, viviendas multifamiliares en edificios y en parques industriales.
Además, podrá volver el servicio del personal auxiliar en casas particulares, como cuidado de niños y adultos y empleadas y empleados domésticos, entre otros.
"De manera progresiva y siempre respetando con los protocolos necesarios para proteger la salud de los vecinos, se van reactivando rubros que fueron profundamente golpeados por la suspensión total de actividades y que veníamos activando gradualmente como pruebas piloto en la ciudad", explicó el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.
"Vemos un alto grado de compromiso y responsabilidad respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto de los comerciantes como de los consumidores y usuarios", agregó el funcionario.