Con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 11 de octubre, La Plata continúa en fase 3 y, por el momento, nada cambia para gimnasios, natatorios y clubes platenses, que se habían ilusionado con la reapertura. El Municipio no podrá habilitarlos debido a que no recibieron la aprobación de las autoridades provinciales.
Si bien había un diálogo entre la comuna y los responsables de las distintas áreas, que había generado expectativas, el protocolo presentado a la Provincia para la habilitación de estas actividades no fue autorizado.
Varios gimnasios, algunos de cadenas, habían anunciado el regreso para el próximo lunes, cumpliendo con protocolos y autorizaciones médicas, pero no podrán hacerlo.
El presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, Marcelo Mazzacane, explicó en una nota a 221 Radio: "Tenemos un protocolo consensuado con la secretaría de Salud de la Municipalidad para volver a los entrenamientos en distintas disciplinas de nuestros clubes pero desde el gobierno provincial no lo permiten".
Y agregó: "Es una pena porque vemos a mucha gente en la calle haciendo actividad y sería mucho mejor que lo puedan desarrollar con otros cuidados dentro de los clubes pero no nos escuchan. No es fácil mantener los predios y sostener a los empleados. Tratamos de cumplir con la ayuda del ATP pero no nos alcanza para las cargas sociales y estamos generando deudas en ese sentido".
Fuente: Télam